sábado, 20 de marzo de 2010

22 marzo- DÍA MUNDIAL DEL AGUA


Cada 22 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Agua.
ONU-Agua dedica el Día Mundial del Agua en 2010 al tema de la calidad del agua con el objeto de demostrar que en la gestión de los recursos hídricos la calidad de ese recurso es tan importante como la cantidad.
Este año el lema es “Agua limpia para un mundo sano”.
El Día Mundial del Agua en 2010 tiene por objetivo:
•Fomentar la concienciación en cuanto a la conservación de ecosistemas sanos y del bienestar humano abordando los crecientes desafíos en relación con la calidad del agua que se plantean a la gestión de ese recurso, y
•Dar mayor realce al tema de la calidad del agua exhortando a gobiernos, organizaciones, comunidades y personas en todo el mundo a que adopten medidas en relación con ese tema y realicen actividades de prevención de la contaminación, limpieza y rehabilitación, entre otras.
Es muy importante que todos cuidemos el agua porque Recuerda el agua es esencial, vital para la vida por ello no debemos desperdiciar ya que la escasez de agua afecta a una de cada tres personas, en todos los continentes del planeta.
Según datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud): La situación está empeorando al aumentar las necesidades de agua debido al crecimiento demográfico, el avance del proceso de urbanización y el aumento de los usos en los hogares y las industrias.
El agua es un recurso esencial para sustentar la vida. Así como los gobiernos y las organizaciones comunitarias dan prioridad al abastecimiento a las personas de cantidades suficientes de agua de calidad, cada persona debe ayudar aprendiendo a conservar y proteger este recurso en su vida diaria
Anteriormente hemos tocado temas sobre el agua como :
*La carrera “Corre por el agua 6k” que se llevará a cabo el 18 de abril en Perú y en simultáneo en más de 190 países, con el objetivo de generar conciencia sobre la crisis del agua en el mundo. Este evento es realizado por la ONG Live Earth
No olvidemos los Docentes, alumnos y toda persona a cuidar el agua. Recuerden el agua es esencial, vital para la vida y no desperdiciemos ni contaminemos el agua.

Recomendaciones para ahorrar agua y Sugerencias para no contaminar agua (Has click sobre los títulos para leer la información)
Además no olvides que aquí en Lima se esta realizando actividades por el Día Mundial del Agua una de ellas es:
*También habrá foros y seminarios de ingreso libre en las universidades.
Fuente:
http://www.unwater.org/worldwaterday/index_es.html
http://www.un.org/es/events/waterday/
http://www.who.int/features/factfiles/water/es/index.html


2 comentarios:

Anónimo dijo...

El agua es un elemento natural que permite la existencia de la vida entonces todos debemos ahorrar su uso por que asi como va el consumo desmesurado las futuras generaciones no tendrá muchas posibildiades de vivir.
Saludos
Efrain

Anónimo dijo...

Excelente video que nos hace reflexionar que no hay que desperdiciar el agua.
saludos