domingo, 6 de septiembre de 2009

Sugerencias para no Contaminar el Agua


Intentemos no contaminar el agua ya que la escasez de agua afecta a una de cada tres personas, en todos los continentes del planeta. Por ello no contaminemos ni derrochemos agua.
Aquí algunas sugerencias para no contaminar el agua:
*No arrojes ningún tipo de basura al mar, ríos o lagos.
*No tires el aceite que sobre después de cocinar por el fregadero. Retíralo de la sartén con papel absorbente y échalo a la basura. El aceite flota sobre el agua y es muy difícil de eliminar.
*No arrojes al inodoro bastoncillos, papeles, colillas, compresas, tampones o preservativos, gasas y los plásticos porque pueden obstruir las cañerías y contaminar. Tira ello en un tacho de basura.
*El gel, el champú y los detergentes son contaminantes. Hay que usarlos con moderación o si puedes opta por los ecológicos.
*Si fumas, no tires los restos de cigarrillos al baño. Los cigarrillos contienen nicotina y alquitrán, sustancias que se disuelven fácilmente en el agua y que son contaminantes, incluso en pequeñas concentraciones. Tira los restos de los cigarrillos a la basura cuando estén bien apagados.
*La pintura es una sustancia muy contaminante. Si te sobra y la tienes que tirar, déjala secar hasta obtener una masa sólida y llévala a los sitios encargados de recojo de pintura.
*No tires los medicamentos sobrantes o caducados al baño. Ya que en contacto con el agua, se comportan de manera imprevisible, por lo que pueden afectar al medio ambiente y, a la larga, a la salud. Devuélvelos a la farmacia donde los compraste o a los laboratorios que lo producen.
No olvidemos hablar en clase sobre la contaminación del agua y enseñarles a los alumnos y a toda persona no contaminar el agua que es un recurso necesario para todos los seres vivos del planeta tierra. Información extraída de la siguiente dirección:
http://www.aquagest-levante.es/ESP/149.asp
Otros aportes.
Imagen extraída de :
http://www.flygt.com.ar/879286.jpg

No hay comentarios.: