martes, 8 de septiembre de 2009

Recomendaciones para ahorrar Agua

Aquí les dejo algunas recomendaciones para ahorrar agua sacadas de SEDAPAL:
*Introduce una botella llena de agua dentro del tanque del inodoro, esto te permitirá ahorrar, hasta dos litros de agua cada vez que tires de la cadena.
*Existen inodoros ahorradores de agua que consumen menos cantidad de lo habitual.
*Si lavas ropa a mano, no dejes correr el agua mientras refriegues. Usa la cantidad necesaria de detergente, así no tendrás que desperdiciar agua al enjuagar.
*Cada vez que cocines huevos duros, guarda el agua para regar las plantas, éstas se beneficiarán con los nutrientes liberados por las cáscaras.
*Lava el auto con un recipiente adecuado, utilizando un trapo. No uses manguera, si lo haces estarías perdiendo en promedio 120 litros por hora.
*No riegues tu jardín en exceso. Es suficiente hacerlo interdiario en verano, y 1 vez por semana en invierno.
*Revisa los conectores, empalmes y mangueras de tu sistema de riego regularmente. Estos pueden esconder una importante fuga. Haz una revisión técnica de las instalaciones sanitarias por lo menos 2 veces al año.
*Lava las frutas utilizando un recipiente con agua. Si lo haces con el caño abierto consumirás el doble del agua.
*No utilices agua corriente para descongelar alimentos. Sácalos del congelador el día anterior o utiliza el microondas.
*Riega los jardines en las primeras horas del día, de esta manera se reducen las pérdidas por evaporación.
*Instala sistemas de riego por goteo en la medida de lo posible.
*No tomes duchas prolongadas. Una diaria de 5 minutos, te permitirá consumir
aproximadamente 40 litros de agua.
*No utilices la lavadora de ropa a media carga. Cada vez que utilizas consume en promedio 60 litros (dependiendo de las especificaciones de la lavadora)
*Si tienes piscina instala un sistema de recirculación de agua.
*¿Sabías que el simple goteo de un caño puede desperdiciar hasta 675 litros diarios? Asegúrate de que queden bien cerrados después de usarlos .
*Lávate los dientes con un vaso de agua. Si dejas correr el agua por un período de 5 minutos se perderían aproximadamente 10 litros de agua.
Sigue las campañas y consejos de Sedapal, para que juntos tomemos parte activa en el ahorro del agua, un bien preciado y escaso.
Recuerda los educadores debemos tener una participación activa en el ahorro del agua, aconsejando a todas las personas cuando realicen el mal uso del agua . Y no olvides en clase enseña a tus alumnos a cuidar el agua.
Informacion e imagenes extraídas de:
http://www.sedapal.com.pe/consejos/ahorro1.php

No hay comentarios.: