martes, 23 de febrero de 2010

CUIDEMOS EL AGUA

Anteriormente en el blog hemos escrito algunas Recomendaciones para ahorrar Agua. Es muy importante que todos cuidemos el agua porque Recuerda el agua es esencial, vital para la vida por ello no debemos desperdiciar ya que la escasez de agua afecta a una de cada tres personas, en todos los continentes del planeta.
Según datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud): La situación está empeorando al aumentar las necesidades de agua debido al crecimiento demográfico, el avance del proceso de urbanización y el aumento de los usos en los hogares y las industrias.
El agua es un recurso esencial para sustentar la vida. Así como los gobiernos y las organizaciones comunitarias dan prioridad al abastecimiento a las personas de cantidades suficientes de agua de calidad, cada persona debe ayudar aprendiendo a conservar y proteger este recurso en su vida diaria.
Por ello Apoyemos la campaña de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) denominada “En carnavales….no tires el agua, ahórrala dirigida a la población en general con el objetivo de enseñar no solo a cuidar el recurso sino a vigilar el correcto uso del mismo.
También apoyemos la campaña del Ministerio del Interior “Carnavales 2010”
También apoyemos la campaña del Ministerio del Interior “Carnavales 2010” y sigamos las Recomendaciones que da la VII Dirección Territorial de Policía de Lima en su boletín informativo.

Información extraída de:
http://www.sunass.gob.pe/carnavales.php
http://www.who.int/features/factfiles/water/es/index.html
http://www.viidirtepol-lima.com/

Aquí les dejo un video de Difundiendo la campaña “En carnavales…no tires el agua, ahórrala” de la Sunass.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Cuando más difundamos este mensaje "la importancia del ahorro del agua" estaremos difundiendo un mensaje de calidad de vida para más personas. La Sunass les recomienda... cierra el caño y tendrás agua por años.
Saludos,
Sunass

Anónimo dijo...

Efraìn T, La difusión de estos temas es imprescindible en la agenda de la educación en un centro, pues el centro escolar es el punto de partida para generar debate y corriente de opiniòn, en ese sentido hoy es relevante considerar estos temas pues son trascendentales debido a que uno de los fines de la educaciòn es mejorar la calidad de vida.
Seguiremos muy atentos a estos comentarios y a esta temàtica.
El video muestra con claridad la fragilidad del medio ambiente para seguir brindando este lemento imprescindible para la vida y aùn asì hay personas que no logran todavìa comprender. Siempre estamos todavìa a tiempo de reflexi`nar y parar en estas acciones poco solidarias y humanas.