domingo, 28 de febrero de 2010

Alto a la Tala de árboles en Carnavales


Me sorprende ver como aún las personas no son conscientes del Cuidado del Medio Ambiente, hoy por la mañana veía por la carretera autos llevando varios arboles cortados, sacados de la tierra para ser llevados a la fiesta denominada Yunsa que aún celebran algunas personas en Carnavales la cual consiste en bailar alrededor de un árbol al que colgaron regalos (adornos) y durante ese baile se pasa de mano en mano un hacha para que cada participante golpee la base del árbol hasta que éste es talado por completo.
Debernos seguir el ejemplo de Junín donde el Monseñor Pedro Barreto Jimeno arzobispo de Huancayo quien este año cambio la fiesta del cortamonte (también denominado así) por el plantado de arboles. Al igual que la municipalidad de Jauja. Una acción digna de imitar.
Recuerden no debemos talar arboles, porque los arboles nos brindan oxigeno y son importantes para reducir los efectos del cambio climático. Las plantas absorben dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera
Es importante que nosotros los educadores y todos los seres humanos enseñemos, conservemos y utilicemos apropiadamente los recursos naturales. Si bien es cierto no podemos dejar de utilizar estos recursos pero debemos enseñar a aprovecharlos de una manera adecuada, racional y controlada de tal manera de no alterar el medio ambiente.
"No olvidemos que la Tierra esta en nuestras manos."

"No olvidemos que la Tierra esta en nuestras manos."

Cuando se talan los arboles de áreas extensas el clima se hace más seco.
Hay que entender que cada especie tiene un papel importante en el Ecosistema. Si se destruye una especie se altera el Ecosistema.
No entiendo porque El Ministerio del Ambiente, las autoridades encargadas de cuidar no hayan prohibido este acto de talar arboles en los carnavales sabiendo el daño que causa al Medio Ambiente.
Fuente:
http://desarrollosostenibleperu.ning.com/profiles/blog/show?id=2925922:BlogPost:11039&xgs=1&xg_source=msg_share_post
Imagen:http://fotos.lavozdigital.es/200908/pic_0391-640x640x80.jpg

No hay comentarios.: