miércoles, 22 de abril de 2015

22 de abril - Día Internacional de la Madre Tierra

Hoy 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.
"2015 - El 45 aniversario del Día Internacional de la Madre Tierra podría ser un momento decisivo para la causa medioambiental. Es el año en que el crecimiento económico y la sostenibilidad se dan la mano. Es el año en que los líderes mundiales acuerdan finalmente un tratado vinculante sobre el cambio climático. Es el año en que los ciudadanos y las organizaciones dejan de invertir en combustibles fósiles para centrar su atención en las energías renovables. No será un camino fácil pero sí el único para salvaguardar el futuro de nuestro planeta. El Día Internacional de la Madre Tierra es un recordatorio de que nuestro planeta necesita que todos y cada uno de nosotros se comprometa con esta causa y contribuya a avanzar en la dirección correcta. Llegó el momento de asumir el liderazgo. El mundo necesita un cambio profundo. Llegó la hora de tomar la iniciativa."
Recuerda: No solo hoy debemos celebrar el día de la tierra, debemos celebrarlo todos los días con actos como: no arrojar basura, no arrojar más contaminantes a la atmósfera, conservar los recursos naturales, no contaminar el suelo, etc. 
Recuerda solo tenemos un planeta tierra para vivir. Cuidemos nuestro planeta.
Aquí un vídeo tomado de You Tube 
Información:http://www.un.org/es/events/motherearthday/

No hay comentarios.: