martes, 8 de junio de 2010

8 de junio- Día Mundial de los Océanos

Hoy 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos. El tema de la conmemoración de este año es “Nuestros océanos: oportunidades y desafíos”.
El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, expreso en su mensaje por el Día Mundial de los Océanos que: “Los océanos desempeñan un papel fundamental en nuestra vida cotidiana. Son parte integrante del desarrollo sostenible y una frontera importante para la investigación. A medida que los científicos exploran los océanos a profundidades cada vez mayores, siguen descubriendo nuevas formas de vida marina. Esas investigaciones tienen grandes posibilidades en lo que respecta al mejoramiento del bienestar humano.”
Y que “La diversidad de la vida en los océanos se ve sometida a presiones cada vez mayores. La sobreexplotación de los recursos vivos marinos, el cambio climático y la contaminación procedente de materiales y actividades que entrañan peligros, suponen una grave amenaza para el medio marino. Lo mismo sucede con el aumento de las actividades delictivas, incluida la piratería, que tienen serias repercusiones para la seguridad de la navegación y la protección de los navegantes.” Además "Insto a los gobiernos y a los ciudadanos de todas partes a que reconozcan el enorme valor de los océanos del mundo, y a que colaboren para garantizar su salud y vitalidad.”
No olvidemos los Docentes de hablar sobre este tema en clase, recordemos que los océanos nos brindan infinitos recursos.
Además Los océanos de la Tierra desempeñan un papel vital en limpiar la atmósfera, absorben enormes cantidades de dióxido de carbono.
Cuidemos los océanos, no contaminemos nuestros océanos arrojando basura, petróleo, desechos tóxicos, recuerda que el mar nos da alimento como por ejemplo el pescado que consumimos a diario. Cuidemos los océanos todos los días y no contaminemos sus aguas.”
Fuente: http://www.un.org/es/events/oceansday/index.shtml

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente articulo y video. Felicitaciones Cecilia.

Unknown dijo...

Estimada Cecilia, gracias por la nota y el video.
Si hoy no empezamos a cuidarlo, mañana será muy tarde.
Saludos,
Sunass