viernes, 4 de junio de 2010

5 de junio- Día Mundial del Medio Ambiente


Cada 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, realizándose desde 1973, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 15 de diciembre de 1972. También se aprobó la creación del programa de las naciones unidas para el medio ambiente (PNUMA).
El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, expreso en su mensaje con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que: “Nuestra salud, bienestar y futuro dependen de la conservación del delicado equilibrio de ecosistemas que componen el planeta, por ello es vital detener la extinción masiva de especies y proteger la biodiversidad.“
Este año el Día Mundial del Medio Ambiente se celebra bajo el lema “Muchas especies. Un planeta. Un futuro”.
Además advirtió que la extensa variedad de vida en la Tierra se encuentra en peligro y que las especies se extinguen a un ritmo récord.
No olvidemos que el 5 de junio se celebra para hacer un llamado a la población de todo el mundo a que cuide nuestro planeta
No olvidemos que el 5 de junio se celebra para hacer un llamado a la población de todo el mundo a que cuide nuestro planetaNo olvidemos que el 5 de junio se celebra para hacer un llamado a la población de todo el mundo a que cuide nuestro planeta. Actualmente la Tierra soporta muchos problemas ambientales los cuales afecta al planeta y a todos los seres vivos que habitamos en ella. Es muy importante conservar la biodiversidad y tomar conciencia de ello.No solo hoy debemos celebrar el día del Medio Ambiente deberíamos celebrar todos los días con actos como por ejemplo: no arrojar mas contaminantes a la atmosfera, no arrojar basura,no contaminar el suelo,el agua, etc.Creo que una adecuada Educación Ambiental nos hará ser conscientes sobre los daños que el hombre causa a la tierra. No olvidemos los docentes de aula y toda persona hablar sobre la importancia del Cuidado del Medio Ambiente.
Fuente:
http://www.un.org/spanish/News/fullstorynews.asp?newsID=18497&criteria1=ambiente&criteria2=
http://www.unep.org/spanish/wed/2010/
http://www.unep.org/spanish/wed/2010/images/infomaterials/wedlogoS.gif

No hay comentarios.: