sábado, 22 de mayo de 2010

Año Internacional de la Diversidad Biológica se celebra en todo el Perú

El Año internacional de la Diversidad Biológica se vive a nivel nacional en Perú. El Ministro del Ambiente, Antonio Brack, estuvo en Puerto Maldonado, Madre de Dios, capital de la biodiversidad; para celebrar junto a más de 500 jóvenes, el día central por el Año Internacional de la Diversidad Biológica en la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios.
El Ministro Brack también tuvo la oportunidad de conocer el Centro Ñape, centro de medicina natural que es visitado por turistas que llegan a Madre de Dios para conocer las bondades de la diversidad biológica utilizada en la medicina tradicional.
En otras ciudades como Piura, San Martín y Cajamarca con el apoyo de GTZ, también se desarrollaron actividades descentralizadas por el Año Internacional de la Diversidad Biológica.
Los Días de Acción para la Biodiversidad son un proyecto global que tienen como objetivo despertar la conciencia pública y política respecto de la importancia de la conservación de los ecosistemas para el bienestar de toda la humanidad y de los demás seres vivos y, de este modo, movilizar a diferentes sectores de la población hacia la acción.En el Perú, los Días de Acción son promovidos por el Ministerio del Ambiente – MINAM y los gobiernos regionales de Cajamarca, San Martín y Piura, con la asesoría del Programa de Desarrollo Rural Sostenible – PDRS de la GTZ.
Cabe resaltar que el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – SERNANP, celebrará un gran festival cultural orientado a niños y jóvenes el lunes 31 de mayo en el Auditorio Central de la Universidad Nacional Agraria La Molina desde la mañana.
Bajo el lema de “Biodiversidad: Riqueza para el Desarrollo”, el festival busca concientizar sobre la importancia de los espacios naturales que tiene el Perú, que en los últimos 10 años han crecido en extensión hasta llegar a cubrir el 15% del territorio nacional, con 67 áreas naturales protegidas con altos índices de biodiversidad y riqueza natural.
Aquí les dejo un cuadríptico denominado "PERÚ PAÍS MEGADIVERSO" en donde hay información de nuestra biodiversidad. Para leer la informacion visita la siguiente dirección:


Fuente:
http://www.minam.gob.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=707:ano-internacional-de-la-diversidad-biologica-se-vive-a-nivel-nacional&catid=1:noticias&Itemid=21

1 comentario:

Héctor Hernández dijo...

Bien por la sensibilización sobre la problemática ambiental, unidos por el amor a la tierra llegaremos a tener todos un entorno mejor.herohe547 y mi blog es: http://heroheambientalypedagogico.blogspot.com
Colegio Juan Pablo II, Villaviencio, Colombia