lunes, 12 de abril de 2010

Objetivos de Desarrollo del Milenio

Como Uds. recordaran anteriormente escribí sobre los Objetivos de desarrollo del Milenio, pueden leer la información sobre los 8 objetivos en el siguiente link: Informe 2008- Objetivos de Desarrollo del Milenio al 2015.
Según Ban Ki-moon Secretario General de las Naciones Unidas manifiesta en el informe que” Los objetivos de desarrollo del Milenio envuelven las aspiraciones de desarrollo del mundo en su conjunto. Pero no son sólo objetivos de desarrollo, representan valores y derechos humanos universalmente aceptados como la lucha contra el hambre, el derecho a la educación básica, el derecho a la salud y responsabilidad frente a las generaciones futuras".
Uno de los objetivos relacionados al Medio Ambiente es: Garantizar La Sostenibilidad Del Medio Ambiente: aquí la meta es Incorporar los principios de desarrollo sostenible en las políticas y los programas nacionales e invertir la pérdida de recursos del medio ambiente. También reducir la pérdida de biodiversidad.
Reducir a la mitad, para el año 2015, el porcentaje de personas sin acceso sostenible a agua potable y a servicios básicos de saneamiento (se sabe que casi la mitad de la población mundial sufre escasez de agua)
"Para alcanzar la sostenibilidad del medio ambiente es fundamental que los recursos naturales se utilicen de forma inteligente y que se protejan los ecosistemas de que depende nuestra supervivencia".
Fuente :
http://www.un.org/spanish/millenniumgoals/environ.shtml
http://www.un.org/spanish/millenniumgoals/pdf/MDG_Report_2008_SPANISH.pdf

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente el video y el tema para presentarlo en clase. Gracias. Muy bueno tu blog.
Saludos
Paola