miércoles, 2 de septiembre de 2009

Respondiendo a nuestra Encuesta realizada por el blog


El 31 de agosto 2009 finalizo la votación de la encuesta realizada por el blog. En ella votaron 18 personas a las cuales se agradece su votación.
Como recordaran la pregunta era la siguiente en el cual se obtuvo los siguientes resultados:
¿Cuál crees que es (son) el problema ambiental que podría causar más daño en el mundo?
*La escasez de agua = 12 (66%)

*Contaminación del aire = 3 (16%)
*El calentamiento global = 6 (33%)
*La desertificación = 0 (0% )
Como verán la alternativa de la Escasez de agua obtuvo el 66 % es decir ocupo el primer lugar y no es para menos ya que el agua es un problema que esta afectando al mundo entero según datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud) menciona que La escasez de agua afecta a una de cada tres personas, en todos los continentes del planeta. La situación está empeorando al aumentar las necesidades de agua debido al crecimiento demográfico, el avance del proceso de urbanización y el aumento de los usos en los hogares y las industrias.
Los siguientes datos ponen de manifiesto las consecuencias para la salud de la escasez de agua, su efecto en la vida diaria y cómo puede obstaculizar el desarrollo internacional. Es una llamada para que todos nos involucremos en los esfuerzos por conservar y proteger el recurso.
Casi una quinta parte de la población mundial (alrededor de 1200 millones de personas) vive en zonas en las que hay escasez de agua. Además, una cuarta parte de la población de la Tierra vive en países en desarrollo, en donde la escasez del líquido vital se debe a la ausencia de infraestructura para captar el agua de ríos y acuíferos.
La escasez de agua obliga a las personas a recurrir a fuentes de consumo inseguras. Esto les impide bañarse, lavar la ropa o limpiar sus hogares adecuadamente.
La calidad deficiente del agua puede aumentar el riesgo de enfermedades diarreicas, como el cólera, la fiebre tifoidea y la disentería, y de otras infecciones transmitidas por el agua. La escasez de agua puede ocasionar enfermedades como el tracoma (una infección ocular que puede generar ceguera), la peste y el tifus.
Como verán es preocupante la situación, no olvidemos nosotros los educadores y toda persona que el agua es un recurso vital así que a cuidar ese elemento, sobre todo como señale anteriormente nosotros los profesores tenemos una misión grande en la escuela donde debemos enseñarles a nuestros alumnos el valor del agua y hablarles sobre estos datos de la OMS para que sepan la realidad de la escasez del agua.
Información extraída de la siguiente dirección:
OMS http://www.who.int/features/factfiles/water/es/index.html
Imagen extraída de:
http://tulanchismes.files.wordpress.com/2009/01/escasez-del-agua1.jpg

No hay comentarios.: