sábado, 11 de julio de 2009

11 de Julio- Día Mundial de la Población


¿Que es la Población? La población humana es el número total de personas que habitan la Tierra. Cada 11 de julio se celebra en todo el mundo el día mundial de la población El lema de este año del Día Mundial de la Población es :Invertir en las mujeres y las niñas.
Según el Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas el Sr. Ban Ki-moon manifiesta: “En este Día Mundial de la Población, pido a los encargados de las decisiones que protejan la capacidad de las mujeres de generar ingresos, mantener a sus hijas escolarizadas y obtener información y servicios sobre salud reproductiva, incluida la planificación voluntaria de la familia. Promovamos juntos los derechos de las mujeres y las niñas para empoderarlas como miembros altamente productivos de la sociedad, capaces de contribuir a la recuperación y el crecimiento económico. Es la mejor inversión que podemos hacer, hoy y todos los días.”
“La inversión en la educación de las niñas reporta beneficios bien conocidos. Cuando las niñas reciben una educación, es más probable que ganen salarios más altos y consigan mejores empleos, que tengan menos hijos y que éstos sean más sanos y que den a luz en condiciones más seguras.
La inversión en la salud de la mujer, especialmente la salud reproductiva, no sólo puede salvar la vida de medio millón de mujeres, sino también elevar la productividad en unos 15.000 millones de dólares cada año. “
La población sigue creciendo en todos los continentes de la Tierra, menos en Europa. Unos 9.100 millones de personas poblarán el planeta hasta 2050, según prevé Naciones Unidas. Actualmente la cifra asciende a 6.800 millones. Sin embargo, la población crece a un ritmo más lento que en las últimas décadas.A partir de 2040, la tasa de nacimientos disminuirá en todo el mundo incluso por debajo de los 2,1 hijos por mujer, el valor estadísticamente necesario para garantizar la estabilidad de la población. Los datos fueron publicados hoy por el Instituto Alemán de Estadística en Wiesbaden, en el oeste del país, un día antes del Día Mundial de la Población.
También se debe tener en cuenta que cada individuo tiene derecho a ser feliz y según Maslow establece una jerarquía de necesidades las cuales son muy importantes en la vida del ser humano ya que garantiza la supervivencia física y sicológica del individuo.
Hay que tener en cuenta también que este incremento de la población demanda servicios como agua, luz, los recursos naturales y necesariamente se vera afectado el medio ambiente ya que se incrementara la emisión de contaminantes atmosféricos. Por ello nosotros los educadores y toda persona, institución debe educar a la población en aprovechar los Recursos Naturales de una manera adecuada y ayudar a mantener la conservación del Medio Ambiente del Planeta Tierra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola
Soy Efrain
Es interesante resaltar la importancia de la existencia del ser humano dentro del ecosistema, pues nosotros somos quienes decidimos el rumbo de este planeta, me auno a esta reflexión.
Saludos