sábado, 20 de junio de 2009

LA CONSERVACION

¿Qué es la conservación? Entendemos por Conservación un conjunto de medidas necesarias para mantener o restablecer los hábitats naturales y las poblaciones de especies de fauna y de flora silvestres en un estado favorable. (http://es.wikipedia.org/wiki/)
Según el Diccionario Ecológico dice: “La Conservación: es la gestión de uso humano de la biosfera para que pueda rendir el más grande beneficio sustentable a generaciones actuales y mantener su potencialidad para satisfacer las necesidades y aspiraciones de las futuras generaciones. (http://www.peruecologico.com.pe/glosario_c.htm)
La conservación tiene tres objetivos fundamentales:
a) Mantener los procesos ecológicos esenciales y los sistemas vitales, de los cuales dependen la supervivencia y el desarrollo humanos.
b) Preservar la diversidad genética (toda la gama del material genético que se encuentra en los organismos vivos), de la cual dependen los programas de cría necesarios para la protección y la mejora de las plantas cultivadas, de los animales domésticos y de los micro-organismos.
c) Asegurar el aprovechamiento sostenido de las especies y de los ecosistemas
(http://www.mma.es/secciones/biodiversidad/especies_amenazadas/invertebrados/libro_rojo_ort/pdf/introduccion.pdf)
Hay que entender que en la Conservación cada especie tiene un papel en el Ecosistema. Si se destruye una especie se altera el Ecosistema por eso se deben conservar las especies y recursos de manera sostenible y mejorada.También debemos tener en cuenta que los recursos biológicos nos proporcionan vestimenta, alimentos, vivienda, medicamentos. Estos recursos provienen de Ecosistemas Naturales en bosques, sabanas, ríos, desiertos, pastizales, lagunas, nevados etc. por lo que es necesario tomar acciones encaminadas a la Conservación y el mantenimiento del material genético de las especies y de los ecosistemas.
CONSERVACIÓN INTERNACIONAL PERÚ Y EN EL MUNDO:
La Conservación Internacional es una organización privada de conservación, sin fines de lucro, fundada en 1987, el cual busca mantener la herencia natural de la tierra para que las generaciones futuras prosperen espiritual, cultural y económicamente.
Los objetivos de la conservación internacional en el mundo es proteger la vida en el planeta con acciones pragmáticas . Manifiestan que cada avance tecnológico y científico va acompañado de una respectiva labor en las regiones y sitios en donde trabaja.
Ellos han fijado sus metas en logros reales y concretos.. El desafío de Conservación Internacional es conservar la biodiversidad de la Tierra logrando en lo posible una pérdida cero de biodiversidad.
Las Conservación Internacional trabaja en 35 países y en cuatro continentes, utilizando un conjunto de herramientas científicas, económicas, políticas y de concientización ambiental para ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida, evitando que los recursos naturales se agoten. Mayor información encontraras en la pagina web de la Conservación Internacional
Aquí te dejo un video denominado Conociendo el Perú el cual muestra la flora y la fauna peruana con el mensajde de que conservemos lo nuestro. El link es: www.youtube.com/watch?v=vB2C0pxJOBA

1 comentario:

lizi dijo...

LA INFORMACION ME HA SERVIDO BASTANTE ESPERO QUE SAQUE UN VEINTE.