lunes, 2 de febrero de 2015

Día Mundial de los Humedales 2015

El 2 de febrero de cada año es el Día Mundial de los Humedales y en él se conmemora la fecha en que se adoptó la Convención sobre los Humedales, el 2 de febrero de 1971.
Desde 1997, todos los años organismos oficiales, organizaciones no gubernamentales y grupos de ciudadanos de todos los niveles de la comunidad han aprovechado la oportunidad para realizar actos y actividades encaminadas a aumentar la sensibilización del público en general acerca de los valores de los humedales y los beneficios que reportan en general y la Convención de Ramsar en concreto.
El futuro de la humanidad depende de los Humedales:
Ellos purifican y reponen el agua, y proporcionan el pescado y el arroz del que alimentan miles de millones. Los humedales actúan como una esponja natural contra las inundaciones y la sequía, y protegen nuestras costas de forma natural. Irrumpieron con la biodiversidad, y son un medio vital de almacenar carbono.
Lamentablemente, estos beneficios no son ampliamente conocidos. A menudo visto como tierra baldía, el 64% de los humedales han desaparecido desde 1900.
Aquí un vídeo sobre los Humedales.

Información:
http://www.ramsar.org/es

No hay comentarios.: