jueves, 5 de junio de 2014

Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) que se realiza cada 5 de junio, es un evento anual que busca ser el día más extensamente celebrado a nivel mundial, mediante una acción medioambiental positiva. Las actividades del DMMA se realizan durante todo el año pero su punto más alto es cada año el 5 de Junio con la participación de personas de todos los lugares geográficos.
Este año el Día Mundial del Medio Ambiente girará en torno a los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo en apoyo al nombramiento de las Naciones Unidas de 2014 como Año Internacional de los SIDS (siglas en inglés), relacionando este tema con el cambio climático. En concreto, el eslogan elegido para reflejar este tema ha sido "Alza tu voz, no el nivel del mar".
El Día Mundial del Medio Ambiente es una excelente oportunidad para pedir a todos solidaridad con las pequeñas islas. Cuando la temperatura de la Tierra aumenta, el agua del mar se expande ocupando más espacio. Del mismo modo, los niveles del mar suben como consecuencia del deshielo.  En este sentido, las comunidades costeras de todos los países se ven amenazadas con inundaciones y tormentas, a los que las pequeñas islas y su gran patrimonio cultural son especialmente vulnerables.
Recuerde: Todos los días debemos celebrar el Día del Medio Ambiente con actividades como: Organizar  una limpieza de su barrio o localidad, no utilizar bolsas plásticas, plantar un árbol, organice un movimiento para sembrar árboles en comunidad, camine al trabajo, recicle, no arroje basura en la calle, ríos o mar.  
Fuente: http://unep.org/spanish/wed/

No hay comentarios.: