domingo, 22 de abril de 2012

22 de abril- Día Internacional de la Tierra

Hoy 22 de abril se celebra en muchos países el Día Internacional de la Tierra.
Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.
Este día promueve una visión del planeta como la entidad que sustenta a todos los seres vivos de la naturaleza. Rinde homenaje específicamente a la Tierra en su conjunto y al lugar que ocupamos en ella.
En el mensaje del secretario de la ONU manifiesta que “La celebración anual del Día Internacional de la Madre Tierra honra a nuestro planeta, el único de que disponemos, y al lugar que los seres humanos ocupan en él. También se concibe como una llamada a la acción contra los comportamientos humanos que desprecian los recursos y ecosistemas de la naturaleza que sirven de apoyo a la vida.”
No solo hoy debemos celebrar el día de la tierra, debemos celebrarlo todos los días con actos como por ejemplo: no contaminar el suelo, no arrojar más contaminantes a la atmosfera, conservar los recursos naturales,  etc. 
Recuerda solo tenemos un planeta tierra para vivir. Cuidemos nuestro planeta.
Aquí les dejo un vídeo tomado de You Tube
Fuente:
http://www.un.org/es/events/motherearthday/index.shtml
http://www.imagenweb.org/imagenes/el-planeta-tierra.jpg

No hay comentarios.: