domingo, 16 de octubre de 2011

16 octubre- Día Mundial de la Alimentación

Hoy 16 de octubre Día de la Alimentación Mundial. El tema elegido: “Precios de los alimentos: de la crisis a la estabilidad” se ha elegido como el tema del Día Mundial de la Alimentación de este año para arrojar luz sobre esta tendencia a la volatilidad y las medidas que se pueden adoptar para mitigar sus efectos en la población más vulnerable.
Las variaciones drásticas de los precios, especialmente al alza, constituyen una grave amenaza para la seguridad alimentaria de los países en desarrollo. La población pobre es la más gravemente afectada.
De acuerdo con el Banco Mundial, en 2010-11 el aumento de los costos de los alimentos, llevó a cerca de 70 millones de personas a la pobreza extrema. Según datos de la nota informativa “En el plano individual, las personas que viven con menos de 1,25 USD al día pueden verse obligadas a saltarse una comida cuando aumentan los precios de los alimentos.
En el Día Mundial de la Alimentación de 2011, analicemos en profundidad las causas de la variación de los precios de los alimentos y tomemos las medidas necesarias para reducir sus repercusiones en los miembros más débiles de la sociedad mundial.
“No olvidemos que el hambre mata a muchas personas cada día.”
Aquí un vídeo tomado de You Tube
Aquí otro vídeo 

Fuente: http://www.fao.org/getinvolved/worldfoodday/es/ 
http://www.fao.org/typo3temp/pics/dd5144bfe0.jpg
Vídeo:http://www.fao.org/getinvolved/getinvolved-home/getinvolved-multimedia/es/

No hay comentarios.: