domingo, 27 de febrero de 2011

No al desperdicio de Agua en los Carnavales de Verano

A pesar de las campañas realizadas para no desperdiciar el Agua en los carnavales, aún las personas siguen jugando. 
Acabo de regresar de la calle y he observado que los niños, jóvenes arremeten con globos y agua sucia contra toda persona que pasa, sin respetar a quienes van a trabajar, estudiar, pasear, agrediendo incluso a gestantes y personas enfermas, rompiendo las lunas de los carros y dañando a las personas que van en el,además estos juegos se han vuelto delincuenciales pues en la mayoría son aprovechados para robar. Hay que recordar que hubo 2 muertes a consecuencia de este juego, en el cual dos chicas murieron pueden leer lo que paso en este link .
A pesar de ello las autoridades no hicieron nada. Creo que lo lógico hubiera sido prohibir los carnavales. Ojala que se tome en cuenta la prohibición de ello.
Además La Policía Nacional del Perú a través de su Séptima Dirección Territorial de Policía - Lima con motivo de las fiestas de carnavales del presente año ha elaborado el Plan de Operaciones “Carnaval 2011”.
"Policía Nacional invoca a colectividad medidas de seguridad con motivo del juego de carnavales"
Evite que sus menores echen agua tiren globos a los vehículos particulares, menos aún a los de servicio público
• Recomiende a sus hijos abstenerse de jugar con talco, betún, pintura u otros productos dañinos para las salud
• Impida que sus hijos intervengan en juegos que implique o perjudiquen a terceros
• El agua es un preciado medio para la vida, evite su dispendio racionalizando su uso.
• Se recuerda que conforme al Código Penal, cuando se produzcan lesiones graves en las personas, (a los infractores) se le aplicará pena privativa de la libertad no menor de tres ni mayor de ocho años.
• Los responsables de acciones que infringen la ley serán inmediatamente detenidos y llevados a las dependencias policiales para ser puestos a disposición de las autoridades competentes.
• De igual forma, se hará lo propio con los vehículos que transporten depósitos de agua utilizados para arrojar el líquido elemento a transeúntes o personas que viajan en otros vehículos o que no participen del juego de carnavales. (http://www.viidirtepol-lima.com/)
Es muy importante que todos cuidemos el agua porque, recuerda el agua es esencial, vital para la vida por ello no debemos desperdiciar ya que la escasez de agua afecta a una de cada tres personas, en todos los continentes del planeta. Ademas, No olvidemos que se está violando el derecho de las personas a su integridad física, a la tranquilidad, ya no se puede disfrutar de un verano tranquilo porque incluso desde mediados de enero ya están empezando a tirar agua a los carros hasta que termine la temporada de verano.
Aquí les dejo un vídeo de la Sunass tomado de You Tube

No hay comentarios.: