martes, 2 de noviembre de 2010

1 noviembre-Día Mundial de la Ecología


El lunes 1 de noviembre se celebró el “Día Mundial de la Ecología”. Hoy en día el ser humano tiene interés por el cuidado del medio ambiente, por los problemas ambientales que sufre nuestro ecosistema. Es por ello que en el día de la ecología debemos tener presente la conservación de nuestro planeta.
Como sabemos La Ecología es una de las ciencias biológicas que se ocupa de las interacciones entre los organismos y su medio ambiente.
Los factores bióticos son todos los seres vivientes en un ecosistema o, más universalmente, en la biosfera, por ejemplo:las plantas, los animales, las bacterias, los hongos, los protozoarios, etc.
Los factores abióticos son los elementos no vivientes en un ecosistema o en la biosfera. Incluye a todo el ambiente inerte.Por ejemplo: la luz, el calor, el clima, el agua, el nitrógeno, las sales, etc.
La ecología también es una ciencia multidisciplinaria que recurre a la Biología, Física, Química, Geología, Meteorología, Matemática, la Climatología, la Ingeniería Química, la Mecánica, la Ética y otras.
Por ello recuerda promueve el cuidado del medio ambiente en la escuela, en tu trabajo, en la calle, en todos los sitios que estés.
Imagen:
http://usuarios.multimania.es/ecologiayambiente/hpbimg/ecologia30.JPG

No hay comentarios.: