domingo, 11 de abril de 2010

Hoy "Día del Niño Peruano"


Cada segundo domingo de abril se conmemora el “Día del Niño Peruano” de acuerdo a la ley 27666 establecida en el año 2002.
Esta fecha resalta la importancia de la protección a la niñez, garantizándoles un desarrollo integral adecuado. Un niño/niña no debe sufrir maltrato, agresión. Un niño/niña debe gozar de una buena infancia con mucho afecto, amor. Un niño/niña no debe sufrir hambre.
Los padres deben cuidar a sus niños y evitar en ellos cualquier maltrato físico y sicológico.Hagamos sonreír a nuestros niños.
Además de cuidar a nuestros niños no olvidemos que ellos también tienen deberes y uno de ellos es enseñarles a cuidar nuestro medio ambiente.
No olvidemos entonces los docentes en la escuela de enseñar a nuestros niños a protegerse, cuidarse, saber sus derechos y a cuidar nuestro planeta Tierra.
"Feliz Día a todos los niños y niñas del Perú".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz día a todos los niños del Perú, son el presente y el futuro de nuestro país, así que debemos cuidarlos, amarlos y protegerlos. Saludos a todos los niños y niñas. Efraín

Anónimo dijo...

Es muy importante cuidar a nuesstros niños y enseñar en la escuela sus derechos. gracias por hacernos recordar el dia del niño peruano.
Es muy interesante tu blog, siempre lo leo.
Eileen.