miércoles, 21 de abril de 2010

22 de Abril- Día Mundial de la Tierra


"FELIZ DÍA PLANETA TIERRA"
El Día de la Tierra es un día festivo celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.(1)
Este dia sobre todo se celebra para hacer un llamado a la población de todo el mundo a que cuide nuestro planeta, actualmente la Tierra soporta muchos problemas ambientales los cuales afecta al planeta y a todos los seres vivos que habitamos en ella. Es muy importante conservar la biodiversidad y tomar conciencia de ello.
No solo hoy debemos celebrar el dia de la tierra, deberiamos celebrarlo todos los días con actos como por ejemplo: no arrojar mas contaminantes a la atmosfera, no contaminar el suelo, etc.
Creo que una adecuada educación ambiental nos hara ser consicentes sobre los daños que el hombre causa a la tierra. No olvidemos los docentes de aula y cualquier otra persona hablar sobre la importancia del cuidado de nuestro planeta Tierra.
Y cuéntanos Que actos realizas para cuidar nuestro planeta Tierra?
Fuente:
(1)http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_la_Tierra
Imagen :www.panoramadiario.com/.../pics/La_Tierra_01.jpg

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Cecilia, tienes razon no solo hoy deberiamos celebrar el dia de la Tierra sino todos los días, yo por ejemplo enseño a mis hijos a no ensuciar las calles, a no quemar los restos de basura que contaminan la atmosfera, a no desperdiciar agua.
Saludos tu blog es muy interesante porque enseñas a cuidar el planeta.
Bye. Susana.

Anónimo dijo...

Gracias Susana por tus comentarios y te felicito por enseñar a tus hijos. Todo empieza desde casa.
SAludos Cecilia canales