jueves, 12 de noviembre de 2015

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Puedes leer sobre cada objetivo haciendo clic en cada ODS de la siguiente lista:
ODS  1:  Poner fin a la pobreza   
ODS  2:  Hambre cero
ODS  3:  Buena salud
ODS  4:  Educación de calidad
ODS  5:  Igualdad de genero
ODS  6:  Agua limpia y saneamiento
ODS  7:  Energía asequible y sostenible
ODS  8:  Trabajo decente y crecimiento económico
ODS  9:  Industria, innovación, infraestructura
ODS 10: Reducir inequidades
ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles
ODS 12: Consumo responsable y producción
ODS 13: Acción climática
ODS 14: Vida marina
ODS 15: Vida en la tierra
ODS 16: Paz, justicia e instituciones fuertes
ODS 17: Alianza para los objetivos
Fuente: PNUD

3 comentarios:

Carmina dijo...

Yo creo que es algo muy positivo que cada vez más emprendedores se preocupen porque sus ideas de negocios sean sustentables. Cada vez son más los negocios donde leo eco friendly.
El deseo de proteger el planeta no tiene por qué estar peleado con el deseo de ganar dinero con algún negocio. Solo es cuestión de tener en cuenta el impacto que genera la producción en el ambiente y escoger las alternativas con menor huella ecológica.
Veo que da igual si tienes un negocio de venta de calzado, uno de estampado de playeras, uno de comida. En todos los casos siempre se puede ofrecer alternativas cada vez más ecológicas.

Alondra iveth Ocampo bautista dijo...

Me parece de suma importancia la sustentabilidad en estos tiempos ya que se se están acabando los recursos naturales algunos no renovables es indispensable llevar una vida ecológica ya que si no es así en los últimos momentos pagaremos la consecuencias de nuestros actos por no tener y fomentar la vida sin abusos ala naturaleza con una simple acción hace la diferencia pues hagamos algo evitar quedarse sin hacer nada más vale la pena aver intentando que no aver algo hagamos conciencia no se trata de que lo haré por lo a hijos de mis hijos está pasando en este momento donde falta el agua donde hay peligro de extinción que shay sequías que las cosechas no son fértiles que los animales mueran en fin todas esa consecuencias que hemos desencadenado a causa nuestra por no saber llevar un control una moderar la producción de los recursos naturales en fin son cosas que de seguro si en un futuro no se soluciona tendremos grandes problemas espero y se haga algo en conjunto en equipo apoyen háganlo unan esfuerzos

Manuela dijo...

Súper buena esta información, muy completa. En este sitio web también encontré cosas relevantes que pueden complementar este contenido sobre el desarrollo sostenible, como lo son los paneles solares https://ambientesolar.com.co/