martes, 23 de marzo de 2010

Participa en LA HORA DEL PLANETA


¿Qué es la Hora del Planeta?
Es tan simple como apretar un botón y apagar la luz.
Este sábado 27 de marzo de 2010, a las 8:30 pm, hora local cientos de millones de personas de todo el mundo participarán apagando sus luces durante una hora.La Hora del Planeta es la mayor campaña ambiental en la historia. Consiste en apagar las luces – y cualquier aparato eléctrico prescindible - durante una hora, para demostrar así que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la reducción del consumo mundial de energía y en la lucha frente al cambio climático.La Hora del Planeta empezó en 2007, en Sydney, Australia y participaron 2,2 millones de hogares y comercios apagando sus luces por una hora. Un año después este evento ya se había convertido en un movimiento global de 100 millones de personas en 35 países. Lugares emblemáticos como el puente Golden Gate en San Francisco, el Coliseo Romano y el anuncio de Coca Cola en Times Square, Nueva York, estuvieron en oscuridad, como símbolo de esperanza por una causa global que se vuelve más urgente cada hora.
¿Por qué es importante que participemos los peruanos?
Perú es uno de los países más vulnerables, sus glaciares representan 70% de la superficie de hielo en los trópicos, pero retroceden entre 20 y 30 metros al año, con lo que desaparecen fuentes de agua para nuestro consumo, generación de electricidad y agricultura, además de otros recursos.

Nuestra población se concentra en la costa desértica. Lima es la segunda ciudad más grande del mundo en un desierto después de El Cairo, y mientras que ahí se tiene al río Nilo con 2800 m3 de agua por segundo, nosotros dependemos del río Rímac que no llega ni al 1 % de ese caudal, que además podría reducirse.
Información extraída de :
http://peru.panda.org/
http://www.myearthhour.org/herramientas (imagen)
http://www.myearthhour.org/video-de-la-hora-del-planeta-1
Aquí les dejo dos videos:



1 comentario:

Anónimo dijo...

Este tema es uno de los más importantes debido a que nuestro país asi como los demás necesitamos de este líquido eleemnto fundamental para la vida, felicito esta inicitiva y a la investigadora de este blog que permite compartir estas demandas mundiales.
los alumnos y la residencial donde vivo estaran presentes en esta jornada por la vida.
Saludos
Efrain